Buscar trabajo en Internet



La Red es el medio más rápido y barato para encontrar empleo

Internet se ha convertido en el punto de encuentro entre empresas y trabajadores. El ahorro de tiempo y dinero es lo más atractivo para ambas partes, pero además la Red ofrece una flexibilidad, rapidez y amplitud de oferta e información que no se encuentra en la calle. Sin duda, las bolsas de trabajo online son el medio más rápido y económico -y quizá efectivo- de ofrecer y demandar empleo.

La Red, punto de encuentro


Cada vez más, la Red constituye el punto de encuentro entre empresas y demandantes de empleo, hasta el punto que ha transformado en buena medida la forma de buscar trabajo. La flexibilidad, rapidez y universalidad que pone al alcance del usuario la posibilidad de buscar nuevas oportunidades de trabajo.
Tal es así que en medio de la crisis que ha azotado y sigue azotando a las 'puntocom', los portales de empleo han permanecido a flote e incluso se han multiplicado; muchos sitios web ajenos al mercado laboral han incorporado bolsas de trabajo como medio para atraer la atención de los internautas. 
La mayoría de los sitios de empleo cuentan con un apartado destinado a las empresas, donde éstas acceden al listado de postulantes a cambio de una cuota, y otro para los candidatos. Esta sección suele ser de libre acceso para utilizar el motor de búsqueda y localizar ofertas, y requerir un registro (casi siempre gratuito) si se quiere acceder a más servicios. Porque para el demandante de empleo, Internet es mucho más que una herramienta para buscar trabajo. Las páginas dedicadas al mercado laboral suelen incluir muchos servicios añadidos:
  • Clasificación de ofertas por sectores de actividad, zonas geográficas, remuneración, etc.
  • Búsqueda de empleo por palabras clave y otros criterios.
  • Posibilidad de 'colgar' una carta de presentación y el curriculum vitae, así como de actualizar ambos en cualquier momento.
  • Consejos para la elaboración del currículo. Ayuda para su redacción (formatos y plantillas de CV), corrección y traducción.
  • Consejos profesionales sobre cartas de presentación, entrevistas de trabajo, tests, etc.
  • Consultas legales sobre contratos, despidos, prestación por desempleo, etc.
  • Envío de alertas (nuevas ofertas de empleo) por correo electrónico según los criterios seleccionados.
  • Noticias y reportajes sobre el mercado laboral, así como información sobre cursos, becas, oposiciones, etc.
  • Contacto con otros candidatos a través de foros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario